Las recientes instalaciones del nuevo Colegio Reina de la Paz de Brunete (Madrid) sufrieron varios actos vandálicos en la madrugada del pasado sábado, como pintadas con las leyendas Tu Dios causa muertos o Dios = Muertos

"Este tipo de acciones nos empujan a pensar que, hoy más que nunca, vale la pena dedicarse a la causa de Cristo", afirman las autoridades del centro: "Denunciamos lo sucedido y, a partir de ahora, nos afanaremos aún más en impulsar el colegio, pues vemos la necesidad de evitar que este tipo de actos vuelvan a ocurrir y la mejor manera de que así sea es promover la educación arraigada en la Verdad, Jesucristo".



El Colegio Reina de la Paz Brunete es una iniciativa de la fundación educativa de inspiración cristiana con personalidad jurídica Regina Coeli. Profesionales de distintas áreas, principalmente de la educación y vinculados a dicha institución, quieren ofrecer a todas las familias de Brunete una propuesta educativa coherente con el ideario católico.

"Nuestro Colegio promueve la educación en virtudes, virtudes que orientan nuestra personalidad y nuestros actos hacia el bien. Ese es el fin de la persona: hacer siempre el bien, a pesar de las circunstancias", señalan desde el Reina de la Paz, que abrirá sus puertas para el curso 2016-2017. El colegio cuenta con un amplio apoyo entre los vecinos de la localidad madrileña, cuyo alcalde, Borja Gutiérrez Iglesias (quien se negó a jurar su cargo si se quitaba el tradicional crucifijo) denunció los hechos desde el primer momento.