Un guardia civil de Melilla, de confesión musulmana, ha solicitado a la Dirección General de este Cuerpo que le subvencione el viaje a La Meca, al igual que se hace con otros compañeros de religión católica que, destinados en Ceuta y Melilla, reciben ayuda económica para desplazarse a lugares de peregrinación como Santiago de Compostela, Zaragoza o Lourdes (Francia).

En el escrito que el guardia ha registrado en la Comandancia, pide la ayuda económica «en el contexto ordinario y habitual de ayudas y subvenciones que está prestando la Dirección General a los componentes del Cuerpo», destacando que dentro de la naturaleza aconfesional del Estado «se debe obrar con igual criterio» para otras religiones que tengan un número «significativo de creyentes y practicantes».

El agente recalcó, en su escrito, la necesidad de una respuesta rápida por parte de la Dirección General ante la proximidad del fin del Ramadán y la posterior convocatoria de un viaje a La Meca, allá por el mes de septiembre u octubre.

Además, y según el guardia civil, con esta ayuda podría «cumplir con uno de los preceptos» del islam, como es el de la peregrinación a La Meca una vez en la vida.