Los obispos españoles ya han elegido durante esta Asamblea Plenaria a todos los cargos que debían ser renovados, desde la presidencia a la comisión ejecutiva,  la permanente, las episcopales y hasta las subcomisiones.

El cardenal Omella ejerce ya de presidente de la Conferencia Episcopal y es escudado como vicepresidente por el cardenal Osoro. Junto a ellos está Luis Argüello, secretario general, cargo que no se renovó en estas elecciones.

La Comisión Ejecutiva estará integrada además de por Omella y Osoro por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes; el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán; el obispo de Bilbao, Mario Iceta; el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, y el obispo de Tarrasa, José Ángel Saiz Meneses. Los acompañará, como miembro nato, el secretario general, que es el obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Luis Argüello.

Los cardenales Blázquez (izquierda) y Omella (dercecha), presidente saliente y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Tras esta elección los obispos procedieron a elegir a los presidentes de las diez comisiones episcopales y posteriormente de las subcomisiones. Así ha quedado el resultado:

-Alfonso Carrasco Rouco (obispo de Lugo): presidente de la Comisión de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

- Amadeo Rodríguez Magro (obispo de Jaén): presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

- Carlos Escribano Subías (obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño): presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida.

- José Leonardo Lemos Montanet (obispo de Orense): presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia.

- Francisco Pérez González (Arzobispo de Pamplona-Tudela):  presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias.

- Atilano Rodríguez Martínez (obispo de Sigüenza-Gudalajara): presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana.

- Luis Ángel de las Heras Berzal (obispo de Mondoñedo-Ferrol): presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

- Joan Enric Vives Sicilia (arzobispo de Urgell): presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios.

- Juan Del Río Martín (arzobispo castrense): presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

- Enrique Benavent Vidal (obispo de Tortosa): presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Por otro lado, se han elegido también los presidentes de las subcomisiones episcopales. Estos son los nombres:

- Jesús Fernández González (auxiliar de Santiago) : presidente de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social:

- José Mazuelos Pérez (obispo de Jerez) : presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida

- Arturo Pablo Ros Murgadas (obispo auxiliar de Valencia): presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia:

- Juan Carlos Elizalde Espinal (obispo de Vitoria): presidente de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana:

- Ángel Fernández Collado (obispo de Albacete): presidente de la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural:

- Adolfo González Montes (obispo de Almería): presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso

- Jesús Vidal Chamorro (obispo auxiliar de Madrid): presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios:

- Juan Antonio Martínez Camino, SJ (obispo auxiliar de Madrid): presidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades y Cultura.

- Casimiro López Llorente (obispo de Segorbe-Castellón): presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Jurídicos.