En un comunicado hecho público este jueves por el arzobispado de Madrid, monseñor Carlos Osoro "quiere manifestar su «dolor» al conocer la utilización que se ha dado a la iglesia de San Antón, a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación".

"Pido que la iglesia, abierta a todos, sea para la oración y para la celebración de los Misterios del Señor y no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas, sean las que fueren, que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia a la que nos llama el Papa Francisco", afirma el arzobispo de Madrid: "Para esa misión se entregó ese templo y, por ello, ruego a los responsables que sean coherentes con la misión recibida".

El pasado miércoles por la noche, el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, organizó un homenaje en la madrileña iglesia de San Antón al dirigente socialista Pedro Zerolo, quien falleció el 9 de junio a consecuencia de un cáncer. Zerolo, ateo declarado y principal impulsor político de la agenda del lobby gay en España. En febrero de 2014 José Luis Rodríguez Zapatero reconoció así en un acto público la paternidad del matrimonio homosexual en España: "Yo debo decir claramente, con toda rotundidad, que quien más luchó, quien me convenció para hacer esa ley de la que nos sentimos tan orgullosos que es la del matrimonio homosexual fue Pedro Zerolo".

En el acto intervinieron un pastor gay y una sacerdotisa de una comunidad protestante, junto a representantes políticos como Antonio Miguel Carmona, concejal del ayuntamiento de Madrid, quien proclamó desde el ambón del templo: "Tuve el orgullo de ir con él de la mano el año pasado durante las fiestas del Orgullo Gay".