Maslibres.org organiza un congreso sobre cristianos perseguidos  con el nombre #WeAreN2015 que incluirá conferencias, mesas redondas y testimonios de cristianos víctimas de la persecución yihadista como el marido y una de las hijas de Asia Bibi, secuestradas por Boko Haram y familiares de víctimas del Estado Islámico.

Tendrá lugar en Madrid del 17 al 19 de abril de 2015, bajo el lema ‘Todos Somos Nazarenos’ (#WeAreN2015). Se expondrá la situación de los cristianos que viven en países como Siria, Irak, Nigeria, Egipto o Pakistán y en las actividades de grupos terroristas como Estado Islámico, Boko Haram, Al Qaeda o las organizaciones talibanes.

Participarán en el Congreso altos dignatarios de las Iglesias Orientales, representantes de los caldeos, los siriacos, etc., cristianos católicos y evangélicos, y con obispos de diócesis devastadas por el terrorismo fundamentalista. Podremos conocer asimismo la experiencia de personas, laicos y religiosos, víctimas directas de la persecución yihadista.

En concreto, está prevista la presencia del marido y una de las hijas de Asia Bibi, secuestradas por Boko Haram en Nigeria y familiares de víctimas del Estado Islámico.

El Congreso se planteará las preguntas que estos días nos inquietan: ¿cuáles son las soluciones a conflictos como los de Siria o Nigeria? ¿Qué podemos hacer desde Occidente para ayudar de una manera eficaz a los cristianos víctimas del terrorismo yihadista?

En el Congreso se elaborará el Manifiesto #WeAreN2015, cuyo borrador ya puede consultarse en la web del Congreso. Pueden sumarse a este documento las entidades que compartan su planteamiento a través de este formulario.

El Congreso impulsa asimismo una petición internacional dirigida al Consejo Europeo y a la Comisión Europea solicitando de ambas instituciones una acción urgente e inmediata para detener el genocidio cristiano en Oriente Próximo y África. Es posible sumarse a esta petición a través de este enlace.

El Congreso está organizado por MasLibres.org, plataforma creada en 2011 con el objetivo de defender la libertad religiosa, y por la organización internacional CitizenGO.

En el vídeo, Cáritas en Siria, uno de los contextos de violencia y persecución más duros hoy en Oriente