La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado que apoya la manifestación provida convocada para este sábado, 14 de marzo, bajo el lema ´Cada vida importa´ (www.cadavidaimporta.es), aunque no podrá acudir porque se encuentra fuera de Madrid, han informado a Europa Press fuentes municipales. Ana Botella sí acudió en persona a la última edición de esta masiva manifestación provida que recorrió las calles madrileñas el pasado 22 de noviembre de 2014, cuando ya su formación, el Partido Popular, había anunciado que no reformaría la ley de aborto de Zapatero. Para entonces, ya se sabía que ella no sería candidata a la alcaldía de Madrid.

La candidata del PP a la alcaldía madrileña se ha conocido esta semana, es Esperanza Aguirre, que ha anunciado su asistencia a la manifestación, dando a la marcha aún más relevancia mediática y política. Aguirre fue presidenta de la Comunidad Autónoma Madrileña con plenas competencias en sanidad de 2003 a 2012 con mayoría absoluta. Durante su mandato se pasó de unos 16.000 abortos anuales en la región a unos 24.000, y la Comunidad Autónoma pasó de pagar un 20% de los abortos a pagar casi un 60% de los abortos con dinero del contribuyente. Bajo su mandato fueron abortados más de 200.000 bebés en la región madrileña


También ha anunciado su asistencia a la manifestación el alcalde de Boadilla del Monte (47.000 habitantes), Antonio González Terol, que es también diputado autonómico y ya asistió a la manifestación del 22 de noviembre. González Terol destacó en la última Convención Nacional del PP por ser el único que habló de ayudas a las madres embarazadas sin recursos y de apoyar "la vida" (véase aquí en Infovaticana), cuando el tema aborto era "tabú". Este miércoles González Terol ha anunciado que vuelve a ser el candidato del PP a la alcaldía de Boadilla (hace 4 años ganó con algo más del 50% de los votos).



Masiva manifestación Cada Vida Importa del 22 de noviembre de 2014, después de que el PP renunciase a cambiar la ley de aborto de Zapatero


La manifestación cuenta también con el apoyo de las entidades y ONGs evangélicas que apoyan la defensa de la vida. Susana Macías, presidenta de la ONG pro vida AESVIDA, declaró en Religión Confidencial que "estamos trabajando para involucrar a los evangélicos en la defensa de la vida. Queremos derribar el pensamiento de que esta defensa es algo de contenido político o religioso. No es así. La idea es particicipar en estas marchas porque creemos que, sencillamente como seres humanos, es, a la vez, nuestra gran responsabilidad y nuestro gran provilegio". Los medios de comunicacón evangélicos (Dynamisradio, RKM, RTC, TBN -Trinity Broadcasting Network- Enlace, TV Solidaria) están difundiendo la marcha del día 14. "Tengo constancia de que un pastor ha asegurado que de su grupo irán un mínimo de 1.000 personas", afirma Macías.