Teresa Cardona Soriano, de 42 años, subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua, de Barcelona, y subdirectora de ESO en el Colegio Canigó, también en la Ciudad Condal, falleció este sábado en Costa de Marfil en un accidente de autobús. Otras diez jóvenes de nacionalidad española que la acompañaban resultaron también heridas, aunque ninguna de gravedad. Todas han sido atendidas en un centro médico y serán trasladadas a la capital del país, Abiyán, para gestionar su regreso a España.

"Lamento la muerte en accidente de trafico de una monitora española en Costa de Marfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia", comunicó Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores, a través de su cuenta en Twitter.

Teresa Cardona dirigía una actividad solidaria del Colegio Mayor en el país subsahariano, en un campo de trabajo para alumnas de la Universidad de Barcelona donde, según la descripción del proyecto, "ponen su talento y sus competencias al servicio de los más desfavorecidos".