La iglesia como un lugar de burla, blasfemia y también para el robo. Esto es lo que a principios de marzo hicieron dos mujeres jóvenes de 25 y 27 años en la parroquia de San Julián en Sevilla, y que han sido detenidas por la Policía Nacional.

Según se puede ver a través de una cámara de vigilancia colocada en el interior del templo, las dos acusadas aprovecharon que en ese momento no había ningún sacerdote en el templo para entrar a la sacristía, robar albas y estolas poniéndoselas encima.

Fotografías en el altar

Según informa EFE, los hechos ocurrieron a principio de este mes, cuando se denunció que dos jóvenes merodearon por el altar, encendieron varias velas, manipularon el cáliz y se hicieron fotografías en tono de burla.

Posteriormente, llegaron hasta la sacristía, donde sustrajeron varias prendas de ropaje utilizado para oficiar los cultos, y salieron con las prendas puestas a modo de disfraz, “mofándose de los feligreses que allí se encontraban”, según ha informado la Policía en un comunicado.

 

Con ánimo de ofender

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del distrito Centro que han investigado el caso pudieron visionar las cámaras de vídeo vigilancia, que junto a las manifestaciones aportadas por los testigos, permitieron la total identificación de las presuntas autoras y su detención.

Los agentes recuperaron todo lo sustraído en perfectas condiciones en una casa de Los Pajaritos, una de las barriadas más pobres de España. Las mujeres han sido acusadas de los delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos.