Desde hace unos pocos años, el mes de marzo es empleado por grupos de abortistas y feministas radicales para agredir parroquias e instalaciones religiosas. En Cataluña estas agresiones suelen venir de la mano de grupos feministas de extrema izquierda anticapitalista y antiespañoles, como Arran, las juventudes de la CUP, cuyos integrantes ya han afrontado juicios por asaltar iglesias en años anteriores.

Esta organización publicó un manifiesto llamando a actuar en el 8-M contra “la Iglesia patriarcal, machista y sexista”. El manifiesto, amenazante y de claro sentido cristianófobo, declaraba: ¡Seremos vuestro apocalipsis!” y “No pararemos hasta que esta institución no tenga nada que decir ni nada que obtener de las mujeres”.

En el Tibidabo, contra la "moral cristiana"

Ante el famoso templo del Tibidabo desde el que se ve Barcelona, un grupo feminista desplegó una gran pancarta con el lema “Fuego a la moral cristiana, que nos quiere sumisas, madres y calladas". En Internet se ha hecho eco el grupo feminista radical La Pira Feminista (probablemente sus autoras), que tienen sede en el barrio de Sant Gervasi de Cassoles, de los más ricos de la ciudad.

Pintadas abortistas y blasfemas en Santa María de Sants

En Santa María de Sants: "la Virgen también abortaría"

En Santa María de Sants, en la plaza Bonet i Muixí de Barcelona, las feministas ensuciaron la fachada con pintura púrpura y pintaron sobre el muro de la entrada: “La Virgen también abortaría", que es una forma breve de ser blasfemo y abortista a la vez. Como era domingo y no dio tiempo a limpiarlo, los fieles que iban a misa se sintieron especialmente indignados.

En los Josepets, insultos y carteles a la entrada de misa

Coincidiendo con la misa de 12 en la parroquia de la Virgen de Gracia y San José, conocida popularmente como Josepets, en la plaza Lesseps de Barcelona, "los feligreses que acudieron al templo tuvieron que soportar los gritos callejeros, los botes de humo morado y las consignas de “pedófilos” o “som les bruixes que mai podreu cremar” que unos 10 de aquellos chicos y chicas estuvieron pregonando, importunando toda la celebración", publica el portal GerminansGerminabit. Se da la circunstancia de que a esta parroquia suele venir a misa el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su esposa suele pasar la cesta de la colecta. 

Acto feminista-abortista y cristianófobo durante la misa en els Josepets de plaza Lesseps

Según GerminansGerminabit hubo "ataques y pintadas en la Basílica del Tibidabo, la Sagrada Familia, el Monasterio de Santa Isabel, la parroquia de Santa Inés y casi todas las iglesias del barrio de Gracia, territorio CUP por antonomasia". GerminansGerminabit recrimina que por ideología independentista hace unos meses Torra animaba a los jóvenes independentistas a "apretar" con actos en las calles: "ayer se dedicaron a apretar iglesias y molestar feligreses, probablemente familiares suyos", comenta el portal.

30 encapuchadas y enmascaradas piden prender "fuego al obispado" en La Seu d'Urgell

"Foc al Bisbat per masclista i patriarcal" ("fuego al obispado por machista y patriarcal") se leía en la pancarta del colectivo Feministes Alt Urgell que acudieron a las puertas del obispado en La Seu d'Urgell. Se trataba de unas 30 mujeres encapuchadas y con máscaras. Al parecer, según la prensa local, les molestan mucho los cursos de "familia católica" que se imparten en la parroquia de Sant Ot (San Odón).

"El violador eres tú"... y casi entran en el monasterio de Sant Cugat

En Sant Cugat del Vallés, una de las ciudades más ricas de Cataluña, las feministas organizaron la performance "El violador eres tú" señalando con el dedo al templo, un valiosísimo edificio medieval que hoy es parroquia diocesana. "Mientras los fieles pretendían ir a misa de 12, un nutrido grupo de mujeres se puso a danzar y cantar “El violador eres tú” ante la misma puerta del monasterio, ridiculizando a aquellos fieles que entraban a la celebración. No contentas con la mofa y el escarnio, todas ellas entraron en el templo y pretendieron interrumpir la celebración con la lectura del manifiesto “Seremos vuestro apocalipsis”. Ello provocó que algunos fieles dijeran basta, se enfrentasen a ellas y las sacasen a empellones del interior del monasterio", publica GerminansGerminabit. Los manifestantes gritaban “fuera los rosarios de nuestros ovarios” y “vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal”.

La prensa local recoge que un grupo de manifestantes interrumpió la misa con la lectura de un manifiesto. Eso es un acto mucho más grave, ya que la ley española castiga específicamente la interrupción forzada del culto en lugar sagrado y se puede juzgar a los responsables.

(Se pueden ver fotos aquí en TotSantCugat)

Feministas entran con gritos en la parroquia del monasterio de Sant Cugat en plena misa de domingo, después de cantar "el violador eres tú"

En el digital SanCugat.cat una lectora escribe criticando la acción. "Este domingo 8 de marzo, un grupo llamado Vaga Feminista Sant Cugat gritó consignas contra la Madre de Dios y las personas que entraban y salían del Monasterio de Sant Cugat entre las misas de 11 y 12 del mediodía. No entiendo por qué he de soportar insultos que menosprecian mis creencias. Les hago preguntas que quizá otros compartan. ¿Dónde está el respeto a la libertad de los demás? ¿Cómo es que rompen así la convivencia del pueblo y buscan enemigos? ¿Sólo se puede ser feminista así? ¿Qué pasaría si una manifestación de cristianos se comportase así? ¿Cómo es que no hay noticias similares de manifestaciones ante templos de otras religiones, quizá más relacionadas con el machismo? La semana pasada, la escuela de nuetsros hijos apareció pintada con insultos. Se nos marca y señala por nuestra manera de pensar".

En Sevilla: segundo año contra la iglesia de San Martín

En Sevilla el año pasado hicieron pintadas de "la mejor iglesia es la que arde" en la iglesia de San Martín (la autora lo grabó y acabó entregándose a la policía). Este año han cambiado el anticlericalismo pirómano clásico por el abortismo blasfemo y han pintado "la Virgen María también abortaría", añadiendo símbolos feministas. Las autoridades municipales retiraron rápidamente las pintadas.

La hermandad de la Esperanza de Triana respondió con un mensaje en redes sociales: "La Virgen María es la #Mujer más fuerte de la historia porque aceptó concebir al Hijo de Dios, nuestro Salvador. Desde la #EsperanzaDeTriana condenamos la pintada aparecida en la sede de nuestra querida @LanzadaSevilla bajo el retablo cerámico de María Santísima del Buen Fin".