El padre Pablo Cervera, director de la revista Magníficat, acaba publicar en editorial San Pablo un libro para ayudar a la oración en Cuaresma a partir del Via Crucis, con hermosas imágenes de mosaicos del padre Rupnik y las reflexiones de seis grandes santos: san Agustín, san Juan de Avila, santa Teresa de Jesús, santa Teresa del Niño Jesús, la beata Teresa de Calcuta y el beato Juan Pablo II. El libro tiene 224 páginas y vale 16,5 euros.

El "Via Crucis con los santos" combina la profundidad de los textos y su capacidad de mover a la oración con la belleza de los mosaicos de Marko I. Rupnik, autor de algunas de las más hermosas decoraciones artísticas religiosas de la actualidad, como las que pueden  admirarse en la Catedral de la Almudena, las capillas de la Clínica de la Beata María Ana de Jesús y de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid, o el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Este libro utiliza también plegarias litúrgicas de las diversas tradiciones de la Iglesia, como textos de la liturgia mozárabe de la que el padre Cervera es un enamorado.