El padre Juan José Gallego lleva cinco años de exorcista oficial en Barcelona, recibe casos de toda Cataluña y ya ha visto muchas cosas extrañas, según explica al digital catalán NacioDigital.cat.

"He visto chicos estirados sobre la cama saltar dos o tres metros y hablar lenguas desconocidas", asegura muy tranquilo este dominico doctor en Teología. Explica al digital que atiende unos 15 casos a la semana y que "en los últimos dos o tres años se ha incrementado la demanda" de consultas, coincidiendo con la fase más dura de la crisis económica.

No quiere concretar cuántos exorcismos practica, pero sí explica que hay normalidad a la hora de consultarle en temas relacionados con las sectas, o comportamientos y sensaciones extrañas en seres queridos.

"El hecho de que en Barcelona siempre haya habido un exorcista oficial pone las cosas más fáciles, incluso de padres a hijos o gente con antecedentes familiares que hacen consultas", asegura. Para diagnosticar a cada persona no renuncia a largas entrevistas en profundidad e informes médicos y psiquiátricos.

El pasado sábado 16 de junio, participó como único exorcista oficial de Cataluña en una jornada interreligiosa sobre esoterismo y religiones en Manresa, organizado por el Grupo de Diálogo Interreligioso de esa ciudad. En esa jornada, por ejemplo, habló el musulmán Ismael L´Aziri, que practica la "sanación por medio del Corán" (en árabe, Ruqya). El dominico contó allí su experiencia en el peculiar servicio eclesial que desarrolla.

Siendo NacioDigital una publicación dirigida a lectores muy nacionalistas no extrañan los comentarios de los lectores la noticia: "¿15 exorcismos? Deberían ser miles, y todos a españoles", escribe una lectora; "Hay que hacer un exorcismo a la Sanchez Camacho y al Duran", dice otro, refiriéndose a la líder del PP en Cataluña y al de Unió Democràtica.