El 12 de junio de 2010 Benedicto XVI beatificó a Manuel Garrido Lozano, Lolo (19201971), periodista que trabajó casi toda su vida en una silla de ruedas y publicó cientos de artículos, entre otros diarios, en el ABC y el Ya.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) le ha concedido un diploma de honor en reconocimiento a su "ingente aportación moral e intelectual a la profesión” y a sus aportaciones para un "profundo código deontológico" para el ejercicio diario del periodista.

Sin embargo, según informa El País, un sector de la FAPE considera "un despropósito" este homenaje, al no comprender "los méritos del candidato" para el carnet honorario que también propuso entregarle la presidenta de la asociación, Elsa González, y que negó la junta directiva.

Las peticiones para este reconocimiento llegaron desde Jaén (Lolo era natural de Linares), y fueron apoyadas por la Asociación de Periodistas Católicos. Elsa González acudirá en septiembre a Jaén con ocasión de la entrega del diploma.