El Seminario de San Sebastián acogió este lunes 30 de abril la celebración de las Bodas de Oro sacerdotales de 20 sacerdotes y religiosos de la diócesis donostiarra.

La jornada celebrativa comenzó con una Misa presidida por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que agradeció a los sacerdotes homenajeados su trabajo y dedicación de toda una vida.

Muchos de ellos concelebraron la Eucaristía, en la que también participaron los vicarios de la diócesis, Joseba González y Juan Kruz Mendizabal.

Tras la Eucaristía se celebró un comida fraterna, en la que se hizo entrega de un recuerdo a cada uno de los sacerdotes y religiosos homenajeados.

Los sacerdotes que cumplieron sus boda de Oro  son: Ignacio Alzueta Beneite, José Antonio Almandoz Garmendia, Pedro Albizuri Aguirregabiria, Pedro Oyarbide Jáuregui, Ignacio Galdos Urcelay, José Gabilondo Aspiazu, Joseba Beobide Arburua, Pedro Vázquez Bengoetxea, Joseba Mikel Egaña Albizuri y Félix Bergara Zurutuza.

Los religiosos son: José Antonio Lasa Urtasun OFM Cap, José Antonio Izaguirre Iruretagoyena OFM Cap., Dionisio Arruti Arruti OFM, José Mª Azkue Irastorza OFM, Julio Arbulu Galllastegui OCD, Juan Luis Astigarraga Alberdi OCD, José Mª Ellacuría Beascoechea SJ, Alberto Beltrán de Heredia Cerain SJ, Francisco Calvet Bazán SJ y Anselmo Larrea Vélez SJ.