El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, respaldó ayer al de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ante la escalada de críticas, amenazas e insultos de los que viene siendo víctima tras haber expuesto el Viernes Santo la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad.

Lo hizo en la apertura del ciclo de conferencias de la XVII Semana de la Familia, que se desarrollará hasta el viernes bajo el título "Identidad y misión de la familia cristiana a los 30 años de Familiaris Consortio". Según informa El Diario de Córdoba, monseñor Fernández presentó a Reig Pla como un "experto en temas de familia" y señaló que en el caso de sus palabras queda "demostrado que se han sacado las cosas de quicio".

Fernández aprovechó su defensa a Reig Pla para enfatizar que "nuestro servicio es proclamar la verdad y hay veces, como ahora, que se tiene que realizar en tiempo de persecuciones". Para el obispo andaluz, la controversia que se ha generado en torno al mensaje del obispo de Alcalá es una "revolución mediática".

Al explicar el "lío",-así lo calificó monseñor Fernández-, resaltó que "se han transformado las palabras para azotar a quien las ha dicho". Asimismo subrayó, en relación a Reig Pla, que "cuando él habla, nos transmite la doctrina de la Iglesia". Agregó a este respecto que "cuenta con una mente muy lúcida, ordenada y clarificadora y nos traslada la verdad pura del Evangelio".