¿Existe Cristofobia en la España del siglo XXI? ¿Se persigue, se condena y se priva del trabajo a un funcionario público por el hecho de ser cristiano?

¿Puede un juez de Familia ser católico? Parece una broma de mal gusto, o que hablamos de otro país, pero todo eso le ha sucedido al juez Fernando Ferrín Calamita con la entrada del nuevo siglo en España.

¿Por qué? Ferrín Calamita cometió la “torpeza” de seguir su conciencia, además de hacer cumplir escrupulosamente la ley.

Corría el año 2006. Una mujer con sentimientos homosexuales solicita al juzgado que él preside la patria potestad de la hija biológica de su pareja. El juez Ferrín sigue el protocolo para estos casos y solicita unos informes periciales para determinar si ese entorno social podría ser positivo, o bien perjudicial, para el desarrollo de la menor.

A partir de ahí, el juez Ferrín Calamita fue presionado, amenazado, extorsionado y, finalmente, expulsado de su trabajo, teniendo que pasar por un verdadero calvario profesional y familiar; incluido el linchamiento mediático y la merma de su salud.

Yo, víctima de la Cristofobia (LibrosLibres) es un libro que habla de la Justicia y, también, que quiere hacer justicia…

El periodista Luis Losada, director del Telediario de Intereconomía TV, ha escrito el prólogo del libro de Ferrín Calamita en que señala que "Fernando Ferrín Calamita fue juzgado, condenado y enterrado civilmente por su conciencia moral y jurídica".

Losada considera que en el caso del juez Ferrín se ha desatado "un calvario repleto de irregularidades y amenazas incompatibles con un Estado que presuma se de Derecho".

El periodista de Intereconomia TV subraya que el objetivo que perseguían muchos era "apartar al juez Ferrín de la carrera. Era católico y estaba apestado. Linchamiento mediático y enterramiento civil. Como en la Edad Media".




 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Yo, víctima de la Cristofobia TiendaLibres
Autor: Fernando Ferrín Calamita El Corte Inglés
Editorial: LibrosLibres  
Páginas: 281 páginas  
Precio 20 euros