El Foro “Signo de Vida-Tenerife” presenta el concierto “Enamorados de la Vida” que ofrecerá el cantautor Martín Valverde el 14 de febrero en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, a partir de las 20,30 horas.

Esta es la primera actividad del foro desde su creación, una entidad apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro.

Martín Valverde es un músico nacido en Costa Rica, pero ha vivido en México durante muchos años. Es un cantautor católico dedicado a llevar el mensaje de fe con un estilo contemporáneo, a través de conciertos, producciones musicales, de formación y participando en los medios católicos y seculares en México y el extranjero.

Aunque su mercado meta son los jóvenes, a sus conciertos asisten personas de todas las edades y condiciones. Su mensaje: Fe con humor y reflexión, todo acompañado por música contemporánea de calidad.

Más de 25 años de experiencia han llevado a Martín Valverde prácticamente a todos los países de América y, en Europa, a España, Italia y Rusia. Sólo en los últimos cinco años ha ofrecido 533 conciertos nacionales e internacionales en 23 países y con una media de 3.250 espectadores por concierto.

Martín Valverde ha trabajado con músicos y cantautores reconocidos tanto en el terreno católico como secular, originarios de varios países y ha concretado dos conceptos interesantes. Por un lado, una gira llamada EnREDados, donde participan cantantes y músicos de Brasil, Perú, Argentina, España, México y Costa Rica. Inició en México y continúa llevándose a cabo en Brasil, Guatemala, Nicaragua, Honduras y recientemente en Colombia. Y por otro lado, la producción de un concierto en vivo grabado en audio y video, llamado Diosenchufado, que reunió a una banda de 14 músicos en el escenario, representantes de Italia, España, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina y México.




La celebración de este concierto es la fórmula de presentación escogida para comenzar sus actividades el Foro “Signo de Vida - Tenerife”, que se propone unir a todas las personas que viven en Tenerife que quieren ayudar a los demás comprometiéndose con la causa de la vida, con tres objetivos concretos:

1. Que las madres reciban el reconocimiento, el agradecimiento y el apoyo que se merecen por su entrega, trabajo y dedicación en favor de sus hijos y de su familia.

2. Ayudar a descubrir la belleza de la vida humana, compartiendo razones para vivir y promoviendo la cultura de la vida. En particular, ayudar a descubrir la belleza y la grandeza de ser madre, de ser padre, de hacer posible que otros tengan vida.

3. Que las mujeres embarazadas en dificultad y/o en riesgo de vivir un aborto provocado, así como aquellas que han pasado por la experiencia de un aborto (provocado o espontáneo), reciban el apoyo, la ayuda y la información que demanden.