"Jaume Roures contempla el desmoronamiento de su imperio, que boquea fuera de las orillas del zapaterismo". Así es como comenta el diario ABC al día siguiente de que La Sexta, el canal de televisión más laicista y anti-cristiano en España, consumara ayer su fusión con Antena 3, a falta del visto bueno de Competencia a la compra.

El modelo de La Sexta, la cadena que le concedió el Gobierno socialista de Zapatero, "solo ha acumulado pérdidas en poco más de seis años".

El diario señala que la F1 es otro ejemplo de lo que supone "vivir por encima de las posibilidades" y comenta que "Mediapro, productora del empresario de ideología izquierdista, perdió grandes concesiones en RTVE. Por España directo recibía 14 millones al año. Público, diario nacido en 2007, presentó hace unos días solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores".

"Le queda la posibilidad de ganar un Oscar, o hasta tres, arrimado al talento de Woody Allen, menos efímero que ZP", sentencia.


Mediapro es el grupo mediático fundado por Jaume Roures y Tatxo Benet a la sombra del poder de Zapatero, propietaria de la cadena de televisión La Sexta, el diario Público o la empresa Mediaproducciones S.L., tenedora de los derechos de televisión de los clubes de fútbol en España, entre otras actividades. Era el medio de comunicación privilegiado en la defensa de la re-ingeniería social, política y cultural del anterior presidente de Gobierno.