El Gobierno municipal de Bildu en San Sebastián no recibirá a los Reyes Magos en el Ayuntamiento donostiarra, en cuyo salón de Plenos tendrá lugar la tradicional recogida de cartas de los niños de la ciudad.

Según informan varias agencias, la recepción tendrá lugar en el Salón de Plenos a partir de las 15.00 horas y hasta las 17.30 horas para recoger las cartas de los niños donostiarras.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana el portavoz del PSE en el Ayuntamiento donostiarra Denis Itxaso ha señalado que los socialistas son "muy respetuosos" con los Reyes Magos que son quienes "deciden cómo vienen".

En este sentido, ha trasladado su intención de "no utilizar para nada la crítica política en un asunto que ante todo debe estar presidido por la magia". No obstante, ha recordado que cuando era concejal de festejos propuso que la llegada de los Reyes a San Sebastián fuera en camello y otros años lo hicieron "en motora, algunas veces en tren, en autobús".

A su juicio, esto "generaba una magia inusitada por la mañana en muchos niños". Por ello ha señalado que le da "un poquito de pena" que no se haga así, aunque "respetan en todo caso la decisión de los Reyes".

En todo caso, ha pedido al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, que "lo mismo que hizo con Olentzero reciba a sus Majestades los Reyes de Oriente".

"Creemos que la máxima autoridad de la ciudad en este momento debiera de recibir a sus Majestades, porque en el fondo nos gustan y les queremos mucho y está en la previsión donostiarra celebrar una cabalgata ambiciosa, atractiva con color, con magia y esperamos que eso no se pierda", ha concluido.