Acompañada por su madre, sus tres hijos y sus seis hermanos, la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró en su toma de posesión que hará una sólida apuesta por la familia y que hará "del apoyo a la familia una de las principales prioridades políticas".

"Los españoles nos sentimos orgullosos de la institución familiar y en momentos de crisis es el refugio para muchos ciudadanos. Lo esencial para nosotros serán las personas y su bienestar", dijo en su primer discurso al mando de su cartera.

Mato no adelantó ninguna medida concreta pero sí anunció que habrá reformas para mejorar los servicios básicos para los ciudadanos y aseguró que una "sanidad universal" para todos los españoles.

Sobre Igualdad, la nueva ministra señaló que su propósito es "seguir caminando hacia la igualdad de oportunidades, especialmente en el empleo" y calificó la violencia de género como una "lacra" contra la que hay que intensificar la batalla.

La nueva estructura del Gobierno diseñada por el presidente Mariano Rajoy no contempla un Ministerio de la Familia, tal como se rumoreaba durante la campaña electoral.