MasLibres.org, una marca impulsada por la plataforma ciudadana de participanción Hazteoir.org, está llevando a cabo una campaña en pro de la libertad religiosa en España ante los innumerables atropellos que han sufrido los creyentes en el último año.

Hasta este momento se han conseguido más de cien mil firmas, pero se necesitan llegar a las 500.000 para que la presión sobre los poderes públicos sea efectiva y frenemos los ataques a la libertad religiosa.

«Estas firmas –señala Olga Cuquerella, responsable de MasLibres.org– se enviarán al Congreso de los Diputados para exigir que nuestros representantes garanticen el libre ejercicio de la libertad religiosa y los derechos constitucionales a todos los ciudadanos, también a los que profesan una religión, y para que persigan las prácticas restrictivas de la libertad religiosa y de culto y persigan los ataques, las ofensas, las calumnias contra los creyentes y contra los lugares de culto».

Los responsables de MasLibres.org y Hazteoir.org afirman que quedan muy pocos días para poder reunir todas las firmas, ya que el plazo límite para enviar hojas con las firmas termina el día 22 de julio.

Los responsables de esta ambiciosa campaña consideran que "ha llegado el momento de reaccionar. El intento de cierre de lugares de culto (cuatro en el último año) y las cada vez más frecuentes agresiones, asaltos y profanaciones en templos de toda España nos llevan a pensar que es precisa una reacción ciudadana que frene esta escalada".

La forma más rápida y sencilla de conseguir más hojas de firmas es descargarlas directamente de internet. Para ello basta pinchar el siguiente enlace (o copiarlo y pegarlo en la barra del navegador):
http://maslibres.org/wpcontent/uploads/hojadefirmasmaslibres.pdf

También se pueden conseguir más hojas de firmas por teléfono: 91 554 71 89. Y escribiendo un correo electrónico a info@maslibres.org

El pasado domingo el diario nacional ABC apoyó a esta campaña al encartar más de 600.000 manifiestos y memorandos "Por la libertad de culto" en España, adjuntando también una pulsera que identifica a los que promueven y apoyan la libertad religiosa. En el retractilado que se encartaba también había un sobre-respuesta (que no necesita sello) para firmar cómodamente este manifiesto.