El pórtico principal de la iglesia de Santa María de los Ángeles, en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, y otras paredes del templo, aparecieron ayer con pintadas ofensivas contra la Iglesia.

Frases como "degenerados" y "farsantes" fueron escritas en el pórtico del templo, informa El Diario Montañés.

Según el diario, no es ésta la primera vez que este monumento histórico sufre este tipo de agresiones, aunque hasta ahora nunca se habían realizado en lugares tan sensibles.

Las personas que ayer acudieron a los actos religiosos del domingo, y muchos de los turistas que visitan esta joya del patrimonio religioso de Cantabria, se mostraron indignados por las pintadas aparecidas.

Por otro lado, el diario el Progreso informó que la iglesia parroquial de Loentia, en la localidad gallega de Castro de Rei, amaneció ayer con diversos escritos pintados en dos de sus paredes exteriores, así como en el suelo de la entrada.

El párroco de la iglesia explicó que desconoce por completo quienes pudieron ser el autor o autores de esta fechoría o los motivos que la inducen. Sin embargo, sí dio cuenta de su malestar con el hecho de que se dañe el patrimonio eclesiástico, que ahora tendrá que ser limpiado.

El párroco también precisó que este acto de vandalismo tuvo que producirse en la noche del viernes al sábado, puesto que hubo gente en la iglesia el viernes por la tarde y nadie le avisó de nada.

Las pintadas, realizadas en color azul y repartidas tanto por la fachada del templo como por su lateral derecho y también en el suelo, responden a rencillas particulares y no aluden ni a la Iglesia ni a la campaña electoral.