La Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha convertido en el accionista mayoritario de la cadena de televisión 13 TV, tras adquirir el 51% de las acciones del canal, según ha informado la CEE.

Las emisiones regulares de 13 TV comenzaron a principios de este año, con un contenido generalista de inspiración cristiana y bajo el eslogan de cadena ´Creemos´. La CEE ha señalado que 13 TV seguirá colaborando con Popular TV, del Grupo Cope, en "el trabajo habitual y en la progresiva integración de ambos canales".

Así, la titularidad de 13 TV marcará "las líneas principales del ideario y supervisará la gestión, que llevará a cabo el consejo de administración de la Cadena. La firma del contrato se ha producido este martes por parte del vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE y presidente del Consejo de Administración de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal.

El Canal 13 TV nació a finales de 2010 impulsado por cinco grupos de inversores: el Grupo Cope, otro grupo liderado por el ex presidente de Antena 3 José María Mas Millet, otro que lidera el empresario Antonio Marín, el grupo de Nicola Pedrazzoli, dueño del Canal Català TV, y Ujue Producciones, de Alejandro Samanes.