Los actores Leo Bassi y Willy Toledo y la transexual Shangay Lily han encontrado otra nueva causa social por la que luchar y alzar su voz. Esta vez se trata del apoyo a los profanadores de la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense y la exigencia de la eliminación de las capillas de dicha institución educativa pública.
 
Hoy por la tarde se llevará a cabo una manifestación que se celebrará en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM con el fin de exigir el cierre de las capillas en la universidad, donde a su juicio «su presencia en las universidades públicas es un privilegio de la Iglesia católica».
 
Además de las asociaciones estudiantiles que esta semana protagonizaron una cacerolada en la Facultad de Geografía e Historia en apoyo de los radicales detenidos por la profanación de la capilla de Somosaguas, estarán presentes diversos personajes del mundo de la cultura.
 
Entre los más conocidos está Willy Toledo, cuestionado recientemente por irrumpir en el Congreso junto otros activistas gritando proclamas prosaharahuis y por sus polémicas declaraciones sobre el preso cubano Orlando Zapata que produjeron el malestar general entre los opositores del régimen comunista de la isla.
 
También estarán presentes el actor Leo Bassi, conocido por sus blasfemas actuaciones de teatro o la transexual Shangay Lily.
 
Los organizadores del acto señalan que se trata de un desagravio contra la misa que el viernes pasado reunió a miles de fieles en Somosaguas y piden a los ciudadanos a firmar un manifiesto en el que reclaman que se revoque «el convenio del ex rector Villapalos y el Arzobispado de Madrid que otorga a este último la gestión de las capillas de la UCM».