El diputado del PP Jorge Fernández Díaz ha opinado hoy que las afirmaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que circunscribió la religión al ámbito de lo privado durante su viaje a Túnez, "contradicen" y "violan" la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Durante su visita de ayer a Túnez, Zapatero consideró que la religión debe estar en el ámbito de lo privado y recomendó a este país del magreb que mantenga un Estado aconfesional para conseguir una democracia duradera y "más auténtica".

Fernández Díaz ha interpretado en su blog que estos "consejos" del presidente del Gobierno, en los que opina que la religión debe estar en el ámbito de lo privado, "contradicen y violan flagrantemente" el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos porque, a su juicio, choca "frontalmente" con la libertad religiosa que se recoge en el mismo.

El diputado del PP argumenta además esta interpretación sobre la base de otros textos internacionales como la Resolución aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 20 de enero y el Acuerdo del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE del 21 de febrero.

Al amparo de los citados textos y resoluciones, Fernández Díaz considera que desde éstos se "garantiza a toda persona la libertad de manifestar su religión tanto en público como en privado" y que la libertad religiosa "está intrínsecamente vinculada a la libertad de opinión y de expresión.

Por ello, el diputado concluye que es "muy grave" que Zapatero "dé esos consejos que van en contra de los textos internacionales que pretenden asegurar una auténtica democracia".