No es un ateo. Tampoco alguien que no entienda la relevancia de la familia en la hora actual.  Menos aun alguien que ignora la doctrina católica. Se trata, por el contrario, del  secretario de la Asociación de Teólogos Progresistas Juan XXIII, Juan José Tamayo, quien ha mostrado su rechazo a la celebración de la Misa de la Familia este domingo en Madrid.
 
Tamayo considera que la Conferencia Episcopal Española aprovecha la debilidad del gobierno socialista para calentar motores ante la campaña electoral de las autonómicas y municipales.
 
"Creo que el acto de este domingo no sólo es una convocatoria que representa al ala más conservadora de la Iglesia sino que debe interpretarse también en clave política. Es el primer acto de precampaña electoral, con la mirada puesta en las elecciones autonómicas y municipales y representa un apoyo implícito o quizás explícito al Partido Popular", asegura en declaraciones a la cadena Ser.
 
"Y lo hacen conscientes de la debilidad del gobierno socialista. Y en ese contexto creo que hay que enmarcar declaraciones como las del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que aseguró que hay más violencia de género entre las parejas de hecho que entre los matrimonios por la Iglesia".