Tras el éxito del documental Amanece en Calcuta, la dirección de dos películas del Padre Pío y la publicación de decenas de libros –tres de ellos sobre el santo capuchino– José María Zavala debuta junto a su hijo Borja en la literatura infantil con Padre Pío, el amigo de Jesús (Maratania).

El relato presenta de una forma tierna y absorbente la biografía del fraile de San Giovannni Rotondo a través del fructífero diálogo entre el pequeño Nico y su abuelo. Su vida se transformará y el Padre Pío le ayudará a sanar la crisis conyugal que sufren sus padres.

Franco Moscone, obispo de San Giovanni Rotondo y director general de los grupos de oración del Padre Pío en el mundo, ha celebrado la publicación de este cuento,  que ha descrito como “un relato ágil y sencillo para niños y no tan niños”. La obra cuenta con las ilustraciones de José María García Viejo (Jucho).

Padre Pío, el amigo de Jesús sale a la venta este 12 de mayo en librerías.

Puede adquirir aquí el nuevo relato infantil del Padre Pío escrito por José María y Borja Zavala, con ilustraciones de José María García Viejo (Jucho).

El santo de los estigmas

El Padre Pío (1887-1968) es uno de los santos más extraordinarios del siglo XX: portaba los estigmas de Cristo en manos, pies y costado; experimentó la bilocación (estar en dos lugares distintos a la vez), podía leer el alma de las personas y tenía el don de la profecía. Esto le hizo vaticinar que Karol Wojtyla sería Juan Pablo II o el cardenal Montini Pablo VI.

Aunque vivió casi toda su vida en el convento capuchino de San Giovanni Rotondo, dedicado a la oración y a administrar los sacramentos, sus numerosísimos milagros y su carisma atrajeron a fieles de todo el mundo. Su legado es inmenso: el testimonio de su vida humilde, el hospital Casa Alivio del Sufrimiento que fundó y los grupos de oración del Padre Pío son ejemplo de ello.

Además de sus recietes producciones cinematográficas -Amanece en Calcuta, El misterio del Padre Pío, Renacidos (también sobre el Padre Pío y su impacto en la vida de personas concretas) o Wojtyla: la investigación-, José María Zavala ha escrito obras sobre santos y beatos contemporáneos como el propio santo de Pietrelcina, San Juan Pablo II o la Madre Esperanza.