Bosco Films y Hakuna Films han lanzado el tráiler del nuevo documental “Vivo”, una película de testimonios de personas que han resultado impactadas por la adoración eucarística o por participar en una Hora Santa. 

En un mundo acelerado, un "parón" con Dios puede cambiar el enfoque con que vivimos, apunta esta película. 

Se recogen varias historias reales filmadas en España: Jaime, Carlos, Andrea, el matrimonio de Antonio y Sonsoles... que aseguran que ponerse ante Jesús Eucaristía “les ha devuelto la vida”.

“Teníamos ganas de contar algo increíble: ¡jamás hubiésemos pensado que un trozo de pan escondiese un misterio tan profundo…y con tanto poder!”, comentan desde la productora.

Gente sorprendida que no conocía la adoración

En algunos testimonios, los protagonistas ni siquiera sabían "qué era ese pan, ni lo que los cristianos creemos: que es el Cuerpo de Cristo Vivo”. “Aquí no hay ficción ni actores. Queremos contar historias de hoy. Nos parece que es interesante, muy interesante, para creyentes y no creyentes”, subrayó.

El director de la película, Jorge Pareja, conoció jóvenes y adultos que oraban ante la Custodia, "que adoran a un Dios de una manera distinta a la que yo había conocido". Él recordaba las misas de su infancia como algo "vacío, artificial y automático", pero aquí encontró gente enamorada de Dios, "personas que se entregan a los demás, con gran capacidad de sacrificio, generosas y con una sonrisa que nunca se borra”.

"Te cuentan, sin miedo ni vergüenza, que aman a ese Dios. Y que lo aman tanto que no pueden dejar de contártelo, porque la felicidad también se contagia”, indicó.

Gran expectación: estreno en cines en abril

La película se estrena en cines el 9 de abril y los interesados en tenerla en su país, pueden mandar su solicitud por el sitio web de Vivo.

En pocos días el tráiler oficial ha superado 40.000 visionados. En la distribuidora Bosco Films explican a ReL que a partir del lanzamiento del tráiler han constatado un interés mucho más grande que en otros filmes documentales. "Al principio, muchos jóvenes, después, personas de todas las edades", detallan.

Su relación con el movimiento juvenil Hakuna, presente en varias ciudades españolas, y la experiencia de muchas personas de todas las edades con la Adoración Eucarística, pueden convertir este documental en una potente herramienta que toque corazones y acerque a muchos a un Dios cercano en la Eucaristía.

Tráiler oficial de Vivo, el documental sobre gente tocada por la adoración eucarística