La Nueva Era es un peligro importante sobre todo porque su práctica es aparentemente inofensiva. Sin embargo, son numerosos los testimonios que alertan de la forma sibilina con la que se puede confundir o engañar a las personas.

Sobre esta problemática han querido profundizar con el documental Terapias Alternativas: El lado oculto en el que se alerta de los peligros del yoga y el reiki.

Este documental se estrena el 17 de junio a las 19.00 horas en el canal de Youtube de El Rosario de las 11pm, que cuenta con más de 235.000 suscriptores. El visionado del film será completamente gratuito tanto el día de su estreno como en las posteriores semanas.

Al acabar el pase, a las 20:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda, retransmitida también a través del canal a modo de cinefórum, en la que participarán Belén Perales, la productora del largometraje, Victoriano Rubio, director del documental y Luis Santamaría del Río, experto en sectas y uno de los protagonistas del film.

Terapias Alternativas: El lado oculto es un documental de testimonios que recorre el mundo de la Nueva Era y las prácticas orientales de la mano de personas que han sufrido sus consecuencias.

Entre los testimonios que aparecen en el documental destacan el de Javier Luzón, exorcista entre los años 1995 y 2015, Isabel Martínez, terapeuta de constelaciones familiares durante 10 años, Luis Santamaría del Río, especialista en nueva religiosidad y sectas, y una exmaestra de reiki.

El documental da a conocer la realidad de todas esas corrientes de la Nueva Era que han llegado hasta Occidente. Pone el foco especialmente en el yoga y el reiki pero trata también otras realidades menos conocidas pero muy presentes en la actualidad: constelaciones familiares, mindfulness, meditación trascendental, registros akáshikos, astrología

Los impulsores del documental pretenden concienciar del peligro que esconden estas prácticas “aparentemente inofensivas, pero en realidad nada inocuas”. Por eso han querido ofrecer el largometraje al gran público de modo totalmente gratuito, para facilitar que llegue a cuanta más gente mejor.