El Domingo de Ramos, Bosco Films estrenó, exclusivamente a través de internet, la película de animación El Progreso del Peregrino, basada en el libro clásico escrito por el predicador baptista puritano John Bunyan en 1678 y muy difundido desde entonces. Una película en la que, según la crítica de ReL, "no hay tiempo para aburrirse" y que es "alegoría cristiana directa, sin significados abiertos, y con etiquetas claras para que nadie se despiste mucho".

Este estreno exclusivo, y exclusivamente on line, se ha saldado con unos resultados espectaculares: 1500 descargas en las primeras 24 horas, y acercándose a las 4000 en los cuatro días transcurridos hasta Jueves Santo. La necesidad del confinamiento y la coincidencia con la Semana Santa han obrado el "milagro" de unas cifras nada fáciles de alcanzar. Con la intención de que sea un film que ayude a la vida espiritual en el ámbito familiar, se ofrece la posibilidad de recibir material catequético complementario. Pincha aquí para conocer más detalles y ver la película en Vimeo.

Además, Bosco Films ha lanzado una nueva línea de contacto con su público: Inspiracine, vídeos cortos que dan a conocer hechos curiosos y anécdotas de las grandes películas inspiradoras de todos los tiempos y contribuyen a la formación cinematográfica de los aficionados. Empezando por la número 1 indiscutible del cine cristiano moderno: La Pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson.

¿Quién financió la película?

¿En qué tres fuentes se basó Gibson para ambientar la historia?

¿Qué circunstancias se daban en el protagonista, Jim Caviezel?

¿Sabías que hubo actos litúrgicos durante el rodaje?

¿Cuál de los actores se convirtió haciendo la película?

¿Es hombre o mujer quien interpreta al diablo?

Éstas y otras cuestiones quedan respondidas en el primer vídeo de Inspiracine: