Aunque no lleva ni una semana en la cartelera de los cines españoles, La Divina Misericordia, película que habla de la espiritualidad propagada por Santa Faustina Kowalska ha tenido una gran acogida entre el público, pues se ha mantenido por segundo día consecutivo entre las diez producciones más vistas de la taquilla española, alcanzando el puesto número 7.  En el fin de semana de su estreno estuvo en el Top 15.

Para European Dreams Factory, estos datos de taquilla evidencian que “cada vez una mayor parte del público demanda películas similares a esta, como ya pasó con Unplanned o El Misterio del Padre Pío.

La película de Michał Kondrat combina escenas dramatizadas con testimonios y comentarios de expertos para explicar las revelaciones de Jesús a Santa Faustina Kowalska, el origen del popular cuadro y la coronilla de la Divina Misericordia y cómo, contra todo pronóstico, esta devoción se fue extendiendo, cuando podría haberse extinguido muy pronto.

El filme se estrenó en 60 ciudades españolas, pero en este segundo fin de semana La Divina Misericordia llegará a otras nuevas. (Puedes consultar el listado de localidades aquí).

La película presenta hechos desconocidos, documentos recientemente divulgados y análisis científicos que aportan nuevos datos sobre uno de los grandes misterios de nuestra fe. Las similitudes entre la imagen de la Divina Misericordia y la Sábana Santa de Turín, refuerzan la veracidad de las apariciones de Jesús a Santa Faustina. El filme describe el proceso de elaboración del cuadro y explica cómo nació y se difundió por todo el mundo el culto a la Divina Misericordia.

Rodada en USA, Polonia y Lituania, la cinta incluye, además de sabrosos testimonios, diversas recreaciones de la vida de Santa Faustina y de sus seguidores, filmadas con ambientación de época.