"En estos veinte años desde que me convertí en Medjugorje he recibido muchas pedradas", confesó la escritora María Vallejo-Nágera al recibir el pasado 16 de octubre, de manos de Cristina Díaz Eliat, el Premio Religión en Libertad en la categoría Buenas Letras, en un acto celebrado en la Universidad CEU San Pablo.

"A los católicos nos va todo bien hasta que nos convertimos de verdad", añadió, con un tono de humor que esconde sin embargo una realidad que ha vivido: "¡En el momento en el que empiezas a dar testimonio, te caen por todos los sitios! Nunca pensé que yo era una boxeadora. ¡Así, con lo delgadita que me ven, me he defendido y me ha defendido el Señor!"

Autora de varios libros de espiritualidad y experiencia cristiana, como el reciente Paseando por el cielo (donde reúne testimonios personales e historias que ha ido recogiendo a lo largo de su vida y que tienen por centro el sagrario y la Eucaristía) o los bestsellers De María a María y Cielo e infierno: verdades de Dios, María Vallejo-Nágera difunde en sus obras la presencia y el amor de Dios con un estilo vivo y atrayente.

Todo ello ha querido homenajear este premio, que recibió con una confesión que la emocionó: "¡Cada día me enamoro más de Jesucristo!" María animó a los presentes a viajar a Medjugorje "a encontrar la oración verdadera y el amor de la Santísima Virgen María" y concluyó con una proclamación: "Moriré escribiendo y moriré diciendo que por Cristo vale la pena toda pedrada".