La mañana de este 26 de enero, la Fundación San Pablo CEU ha entregado los XXV Premios CEU Ángel Herrera, que se conceden cada año en recuerdo del cardenal y fundador de la Asociación Católica de Propagandistas a personas e instituciones que contribuyen a la mejora de la sociedad

El acto, presentado por Marta Jaumandreu y Ángel Expósito, ha tenido como primer premiado a Orioll Reull en la categoría Alumni por su trabajo contra el desperdicio de alimentos. Un problema "de concienciación" y que afecta a todo el mundo. Solo en España se tiran 8 millones de toneladas de comida cada año, según cálculos del exdirector de Too Good To Go. La solución, propone el premiado, pasa necesariamente por "una combinación de factores tecnológicos", por "los hábitos y por educar para que muchos agentes trabajen de la mano", a lo que contribuyen desde su organización empresarial.

Josefina C. Stegmann recibió el premio al Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa por su reportaje A estos chicos que se han arrancado parte de sus vidas. La periodista de ABC lamentó que si la educación se ha puesto "en el escaparate" sea debido "a la ideología dentro del aula y a leyes tan polémicas como la Ley Celaá", y abogó por "contar el día a día en el aula, las metodologías y lo que pasa en el interior de las escuelas. La educación debe ocupar el mismo lugar que la política", reclamó.

Paloma Blanc (@7paresdekatiuskas) y Cisco García (@ciscogarve) fueron los dos galardonados por primera vez en la historia de los premios en la categoría Valores e influencia en redes sociales. Durante su conversación con el periodista de Cadena Cope, García llamó a los influencers a "tener responsabilidad" con sus contenidos, especialmente por "estar compartiendo este contenido con gente joven".

La Fundación San Pablo CEU quiso premiar a la Fundación Down Madrid con el galardón a la Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social por su proyecto RED Salvar Vidas.

Ignacio Egea, presidente de Down Madrid, dedicó su intervención a celebrar los avances logrados en el trato a las personas con Síndrome de Down en la calidad de vida y la sensibilización. "Sensibilizar a los profesionales sanitarios" es el objetivo de su proyecto premiado, con el objetivo de que "la familia, cuando reciba esta noticia, lo haga de una manera empática, sensata, con solidaridad y cariño", en la que se aborde las complicaciones del síndrome de Down pero también "los muchos apoyos" con los que cuentan.

El arzobispo de Compostela, Julián Barrio, recogió el Premio Ángel Herrera de Difusión de la Cultura Católica para el Camino de Santiago. Hablo de la ruta como "un ámbito de encuentro con Dios, origen, meta y causa de todas nuestras aspiraciones" y llamó a revalorizar "la dimensión religiosa del Camino" por su "ayuda a la cohesión social".

José Luis Perales, conocido cantante y compositor desde 1967, recibió el Premio en Ética y Valores. Perales se reconoció como "un gran conservador de la familia" y abogó por potenciar las carreras de humanidades por aportar "valores que debemos tener si queremos que la sociedad funcione, sea lógica y solidaria". A esta clave propuesta por Perales, "la ciencia, la salud y la educación" fueron las propuestas por el cardiólogo Valentín Fuster -receptor del mismo premio- para lograr una sociedad sana.

La Fundación Vodafone y Samsung Electronics fueron galardonadas con los premios a la Colaboración Empresarial con el Sector Educativo y el de Innovación Educativa en el Sector Tecnológico, respectivamente. La Fundación Larramendi fue premiada, por último, por su Difusión de la Cultura Católica. 

Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación San Pablo CEU, concluyó el acto remarcando el espíritu del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas, Ángel Herrera Oria, "un hombre increíblemente moderno para su tiempo que destacó por su preocupación por los temas sociales" y cuyos premios pretenden recordar.