Un 16 de julio, en 1858, acabaron las apariciones de Lourdes... pero no su poder de atracción, fascinación y sanación.

Pasados más de 160 años de las apariciones de la Virgen a Santa Bernadette Soubirous, Lourdes sigue atrayendo multitudes, unos 3 millones de peregrinos al año (con la excepción de los dos años de pandemia de coronavirus, que el santuario estuvo cerrado).

Los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai han realizado “Lourdes”, un documental espiritual y antropológico, de testimonios y misterio, explorando el secreto de Lourdes, que atrae a personas en plena encrucijada vivencial.

Esta película ha sorprendido atrayendo más de 250.000 espectadores a los cines franceses.

Bosco Films estrenará "Lourdes" en los cines de España el 30 de septiembre, y lo hará en varios países de Hispanoamérica el 13 de octubre. Y ya difunde el tráiler en español.

Lourdes acaricia no sólo a los golpeados por la enfermedad propia o de un ser querido, sino por otras heridas de la vida, de soledad o falta de sentido. Allí los enfermos dicen que pueden sentirse "ellos mismos".

Y muchos lo experimentan como un encuentro de amor maternal con la Virgen, madre que abraza y consuela, o con el misterio de Dios, más cercano de lo que pensaban.

Los cineastas muestran en esta obra que Lourdes fascina a los creyentes, pero también intriga y atrae a los que no creen, o los que no saben cómo o en qué creer. Después de más de 160 años Lourdes sigue siendo una fuente de esperanza.

Bosco Films anima a las personas que aman el mensaje de Lourdes y que quieren difundirlo a escribir a info@boscofilms.es si quieren solicitar pases en su ciudad o colaborar en promover la película.