Este martes 29 de noviembre, a las 20.00 horas en el Gran Hotel Velázquez de Madrid (Velázquez, 62), Jaime Vilalta Berbel hablará sobre Fátima, sus profecías y su secreto.

Se trata de uno de los mayores expertos mundiales sobre las apariciones de Fátima, y ha explicado al portal mariano Cari Filii, editado por la Fundación Cari Filii que convoca el acto, el porqué su consagración especial a la difusión del mensaje de la Santisima Virgen en Cova de Iría, y su actual vigencia en el mundo.

-¿Por qué lleva tanto tiempo viviendo en Fátima?
-Porque mi completa dedicación a la Virgen me sustenta en el compromiso de profundizar cada vez más la reflexión sobre este acontecimiento sobrenatural de la Aparición de la Virgen, que viene a reforzar todos los consejos de su Hijo Jesús, que nos propone el camino de la penitencia, o sea, la conversión y también la oración.


 
-¿Qué le impulsó a la decisión de vivir en Fátima?
-Fue algo muy personal, atraído por Ella, la Virgen Santa María, aparecida en la Cova da Iría (Fátima) en Portugal, donde resido desde 1970. Pasados ya 46 años, me siento cada vez mas realizado, a pesar de no ser nada fácil vivir allí.
 
-¿Cómo nació su devoción a la Virgen María?
-Se remonta a mis primeros educadores, los padres escolapios, y a mi propia madre, que me la inculcó.
 
-¿Cuál es su apostolado cotidiano en Fátima?

-Estimular entre las personas la devoción a la Virgen mediante el rezo del Santo Rosario y fomentar la participación a los sacramentos, especialmente en la Eucaristía, que es el centro de la vida cristiana y del propio mensaje de Fátima. Además del apostolado por mi profesión como agente de viajes en Fátima, vengo ejerciendo como "profesional del acogimiento" en el Santuario de Fátima, no limitándome a vender tan solo una cama y un plato… como cualquier agencia de viajes hace, lamentablemente.
 
-La devoción a Fátima, ¿está en auge o en decadencia? 
-En Europa es realmente una decadencia, casi diría, y aseguraría que total. Pero en América Latina, como Brasil, puedo asegurar que hay un muy fuerte crecimiento en la búsqueda de Dios a través de María. Cada día 13 de mes se celebran once misas desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la tarde en la Iglesia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Fortaleza, como también cada día 15 de agosto en la misma ciudad hay una “caminada" de 8 kilómetros en la cual participan cerca de dos millones de personas. Y otro ejemplo muy significativo: Guadalupe, en México, algo realmente extraordinario y digno no solo de ver sino, principalmente, de vivir.

Pincha aquí para conocer todos los detalles sobre la conferencia del martes 29 y sobre el conferenciante.