Desde finales de diciembre está disponible la plataforma audiovisual Famiplay, una iniciativa de Goya Producciones para poner a disposición de toda la familia películas y series a los que pueda accederse con plena confianza en los contenidos. Emite en streaming y tanto a través de la web como mediante aplicaciones para iOs y Android.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Famiplay ha decidido ofrecer de forma gratuita y universal el acceso a la película Poveda , dirigida en 2016 por Pablo Moreno e interpretada por Raúl Escudero en el papel protagonista, acompañado por Elena Furiase.

El film está basado en la vida del sacerdote y pedagogo Pedro Poveda (1874-1936), fundador de la Institución Teresiana e impulsor de la educación entre las clases más desfavorecidas en las cuevas de Guadix (Granada), eje de la película. En sus destinos posteriores fue siempre un gran promotor de la enseñanza a las niñas y del profesorado femenino. En 1936 fue asesinado en Madrid por milicianos del Frente Popular y San Juan Pablo II le canonizó como mártir en 2003.

Poveda narra la aventura de un hombre y de unas mujeres valientes que se propusieron regenerar España mediante la enseñanza sin medios y en un ambiente cada vez más hostil a la religión. Él y las primeras teresianas combatieron con paz frente a la discriminación, el odio y la ignorancia.

"Nuestro compromiso de difundir valores en la sociedad es absoluto y creemos que el cine es un transmisor maravilloso para lograrlo", afirma Rubén Ortega, director de operaciones de Famiplay: "Por eso hemos decidido facilitar el acceso temporal gratuito a la película Poveda, a fin de hacer llegar a todos su mensaje de que hombres y mujeres somos iguales y que debemos desempeñar por igual todo tipo de profesiones".

Para acceder a la película solo es necesario contar con una dirección de correo electrónico y conexión a Internet. Pincha aquí para seguir los pasos necesarios. La película estará disponible desde el 7 hasta el día 9 de marzo a las 18.00 horas para facilitar su visionado en países de Hispanoamérica.

Famiplay nació en 2019 bajo el amparo de Fundación Telefamilia, con veinte años de experiencia en la transmisión de valores a través del mundo audiovisual. Pretende promover la cultura católica y reinvierte sus ingresos en la creación y difusión de contenidos audiovisuales: el 50 % de los ingresos se destinan a la creación y/o financiación de nuevos títulos y el otro 50 % a cubrir los gastos de mantenimiento de la plataforma y de mejora de la experiencia del usuario y ampliación del catálogo disponible.