Petra de San José, la película dirigida por Pablo Moreno, Premio ReL Artes de la Imagen, y producida por Goya Producciones, está ya más cerca de su estreno en los cines españoles, previsto para inicios del año 2022. Para ello, ha dado a conocer las primeras imágenes de esta película y ha lanzado la página web del filme.

La cinta dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Marian Arahuetes, se estrenará en cines a comienzos de 2022 en España, de la mano de European Dreams Factory. Posteriormente llegará a más países de América y de Europa.

En el reparto de la cinta destacan también Assumpta Serna, Isabel Madolell, Wendy Gara, Alex Larumbe, Pablo Viña y Carlos Cañas, entre otros actores españoles.

La película, escrita por Andrés Garrigó y Pedro Delgado, cuenta la historia de Ana que, a punto de comprometerse en matrimonio, decide dejarse llevar por su corazón y permite que Dios le marque el camino de su vida, empezando así una historia de oración, penitencia y caridad.

Entrelazada con la historia del robo de sus restos en 1936, la película nos conduce a través de la vida de esta joven valiente. A pesar de las dificultades y del rechazo sufrido junto a otras mujeres, Petra dedicó su existencia con la ayuda de sus compañeras al cuidado de los pobres, niños y enfermos, fundando con el tiempo la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Para Andrés Garrigó, productor de la película Goya Producciones, “la vida de Ana es digna de contarse, pues fue una mujer valiente que superó los temores iniciales y saltó sobre las dificultades en su camino por ayudar a los más desfavorecidos y desamparados. Es llamativo cómo una mujer humilde de un pequeño pueblo de Málaga, que tomó el nombre de Petra de San José al profesar, llegó a entrevistarse con el Papa San Pío X en Roma y construyó en la misma Barcelona un gran santuario dedicado a San José”.

Goya Producciones se ha convertido en sus 20 años en un referente mundial en la producción y distribución de contenidos audiovisuales con valores. Sus últimos estrenos han tenido gran aceptación de crítica y público Fátima, el último misterio, Corazón Ardiente o el film Tierra Santa. El último peregrino sobre conversiones y testimonios ocurridos en la tierra de Jesús. Con Petra de San José continúa su apuesta por mostrar en la gran pantalla la vida de personas que han dejado una huella profunda como hizo con Poveda y Luz de Soledad.

Por su parte, Stellarum Films arrancó su andadura en el año 2006 y desde entonces se ha consolidado como una empresa audiovisual joven, dinámica, llena de ilusión y talento, y comprometida con su entorno. Con sede en la villa histórica de Ciudad Rodrigo, la compañía ha demostrado que es posible realizar películas y de manera pionera en un entorno sin apenas contacto previo con la realización cinematográfica.

Para solicitar un pase en tu ciudad y/o colaborar en la promoción de la película pincha aquí para rellenar el formulario.