¿Cuándo fue la última vez que usted, lector, felicitó a su párroco por una homilía?

¿Y cuándo fue la última vez que lo hizo, por Internet, ante todos sus contactos de Facebook o Instagram?

¿Cuándo fue la última vez que usted, estimado lector, colocó una reflexión sobre la Eucaristía en sus cuentas de Internet?

¿Y la última vez que publicó una foto junto a un amgo sacerdote?

Lady Gaga no es un ejemplo de virtud católica -sus canciones son sexualmente provocativas y es una militante del activismo homosexual- pero ha sorprendido a sus muchos millones de seguidores en Internet con una curiosa publicación en la que hace todas estas cosas: comenta una homilía, felicita a un cura, se hace fotos con él y comparte una reflexión sobre la Eucaristía...

Lady Gaga se llama en realidad Stefani Joanne Angelina Germanotta, es de una familia de origen italiano, su familia es católica y acudió a una escuela católica. Su padre tiene un restaurante italiano en Nueva York y allí es donde ella se hizo la foto con el padre John P. Duffell, de la Parroquia del Santísimo Sacramento en esta ciudad.

En sus cuentas oficiales en Instagram y Facebook, la cantante publicó una fotografía junto al párroco y alabó la homilía que el sacerdote pronunció el domingo.

"Gracias Padre Duffell por una hermosa homilía como siempre, y por el almuerzo en el restaurante de mi papi. Me conmovió tanto hoy, cuando usted dijo: ´La Eucaristía no es un premio para el perfecto, sino el alimento que Dios nos da´".



Al parecer, la foto se la hizo con el sacerdote en la cocina del restaurante de la familia.

La frase que ha gustado a la cantante en realidad es del Papa Francisco, más en concreto de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium que en el número 47 señala: "La Eucaristía, si bien constituye la plenitud de la vida sacramental, no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles".

Al colocar esta frase en sus cuentas de Internet, la artista la hace llegar a muchas personas, que probablemente no son de las que leen exhortaciones apostólicas: tiene más de 60 millones de fans en Facebook, 59 millones en Twitter y 16 millones en Instagram.

La militancia a favor de la ideología LGBT de Lady Gaga es clara, pero en cambio mantiene sus opiniones espirituales y religiosas bajo una capa de discreción.