Marcelo Gullo, escritor y doctorado en Ciencias Políticas, recibirá el próximo jueves 25 de noviembre el Premio ReL 2021 a las Buenas Letras en un evento que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (Calle Julián Romea, 23), que será abierto al público hasta completar aforo. Junto a él otras diez personalidades de distintos ámbitos serán galardonados por ReL.

Con este premio, ReL quiere reconocer la labor del autor por la defensa de la verdad histórica y la refutación de la Leyenda Negra que lleva a cabo en su último libro Madre Patria, del que ya se está distribuyendo su undécima edición.

Premio a las Buenas Letras, "una caricia de la Providencia"

“Este premio supone, hablando metafóricamente, una caricia de la Providencia, un aliento para seguir estudiando, investigando y escribiendo”, explica Gullo a Religión en Libertad.

Es una palmada de Nuestro Padre en la espalda para que siga luchando y diciendo la verdad, a pesar de todo, y contra todo”.

De hecho no son pocos los ataques que el autor recibió por las tesis en defensa de “la liberación española de América”, incluso provenientes de Jefes de Estado como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“El aparato de poder de lo políticamente correcto ha hecho que los 'rottweiler' del sistema mediático y académico  se lanzaran despiadadamente sobre mi persona decididos a hacerme perder mis fuentes de trabajo y por lo tanto de sustento de mi familia”.

Puedes adquirir "Madre Patria", de Marcelo Gullo, pinchando aquí.

Defender la verdad, un deber que cumple como cristiano

Y sin embargo, se mantuvo incólume. “Defender la verdad es el deber de todo cristiano. Un cristiano no puede tener miedo, porque si pierde la vida luchando por la patria terrenal la ganará seguramente en la patria celestial”.

Por ello, Gullo insta a no tener miedo de las represalias y consecuencias de enfrentar “el régimen de lo políticamente correcto”.

Un régimen que, a juicio del escritor, necesita propagar la leyenda negra para perpetuarse.

No se debe hablar de las virtudes de Isabel la Católica o de que hizo que las Indias no fuesen colonias sino reinos de España, pero sobre todo no se debe mencionar ni por casualidad el canibalismo reinante en la mayoría de los mal denominados `pueblos originarios´ ni de la existencia del imperialismo antropófago establecido por los aztecas”, enumera.

“Hacerlo solo pondría al desnudo el mito del buen salvaje y dejaría al descubierto la falsedad de la leyenda escrita por las potencias enemigas de España”.

Frente a esa versión, Gullo contrapone “la verdadera historia” de la liberación de América del canibalismo y del imperialismo antropófago protagonizada por España. Una historia que “nos muestra que solo es libre el hombre que no tiene miedo”.

De camino a Madrid desde su Argentina natal para la próxima entrega de premios, Gullo insta a la construcción “de un futuro donde vuelva a reinar el humanismo cristiano”. Y para ello, concluye, uno de los pasos es para él evidente: “Debemos dar la batalla por la historia y terminar con la Leyenda Negra”.

Marcelo Gullo habla para Unidad Hispanista sobre "la hispanidad como nación y estilo de vida". 

La gala de los Premios Religión en Libertad 2021 se celebrará el próximo 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (Calle Julián Romea, 23), en un acto público y abierto hasta completar aforo.