El emocionante documental Vivo, con testimonios de españoles transformados por la Eucaristía, a veces de forma claramente sobrenatural e impactante, ha cumplido su tercera semana en los cines, con casi 22.000 espectadores y 141.000 euros de recaudación.

Esta cinta, producida por Hakuna y distribuida por Bosco Films, centrada en el poder de Dios a través de la Adoración, está llegando a cada vez más cines. La distribuidora explica a ReL que "en la primera semana estuvo en 6 cines, en la segunda en 9, la tercera en 18 y el cuarto fin de semana ya está en 24 salas".

Es un ejemplo de cómo las películas cristianas y las historias de fe pueden tener un impacto importante también en las salas de cine y la oferta cultural.

Además, mientras que habitualmente las películas bajan en recaudación entre un 30 o 40% cada semana después del estreno, "Vivo" mantiene sus cifras estables e incluso crece ligeramente.

Según el medio "Taquilla España", esta película es el sexto mejor mejor estreno español del año, a punto de superar a la películas que está en el puestos 5 ("El agente Tope") y acercándose a la número 4 ("El Verano que vivimos", que lleva recaudados 160.000 euros).

Es posible que 'Vivo' llegue aún a más salas y ciudades si se lo piden no sólo las salas distribuidoras sino grupos organizados (por ejemplo, una parroquia puede pactar pases con todas las condiciones de seguridad con un cine local o cercano).

En la trama de la película se van dosificando las 4 historias de cómo la Hora Santa transforma a estas personas.  Sus testimonios se alternan y son muy distintos, con todo el sabor de autenticidad del testimonio real.

Andrea era una chica feliz, con familia, amigos y novio... hasta que su novio murió en un accidente. 

Antonio y Sonsoles eran un matrimonio con hijos ya criados... que reciben una noticia sorprendente. Carlos era de familia no creyente, buen estudiante, alegre, sin problemas... pensaba que los que creían en Dios "se autoengañaban".

Jaime, por el contrario, estaba enfangado en la violencia nazi, ideologizada y reforzada con alcohol y odio a todo. Hablan también sus amigos y conocidos, que confirman su cambio, su antes y después.

Para conocer más sobre Vivo puedes leer:

Vivo: la reseña de ReL

La entrevista de ReL al director, Jorge Pareja, impactado por la adoración

Para más información de la película y cines visite su página web AQUÍ.

Reacciones de los espectadores al salir