Ocho de cada diez españoles de entre 20 y 55 años declaran que prefieren recibir los regalos de Navidad de manos de los Reyes Magos y en la mañana del 6 de enero. 

Entre los niños, hay aún más unanimidad: el 92% entre 3  8 años prefiere recibir los regalos de los Magos de Oriente.

Así lo confirma un estudio reciente llevado a cabo por GoGo squeeZ (con sus limitaciones, ya que se basa en sólo 800 encuestados contactados en redes sociales).

El estudio asegura además que el 34% de los niños de entre 4 y 8 años dicen haber visto alguna vez a los Reyes Magos dejando regalos en sus casas

Otro estudio en 2012 encargado por la marca de juguetes "Famosa", establecía también en 9 de cada 10 los niños de 3 a 8 alos que escriben su carta a los Reyes Magos, aunque un 20% escriben también a Papa Noel. Sólo un 5% encarga exclusivamente los regalos a Papa Noel aunque éste los traiga antes, en Nochebuena. Un 23% de hogares españoles recibe regalos de en ambas ocasiones.

El estudio de Famosa detectaba que en los hogares con padres menores de 30 años se detecta más recurso a Papa Noel: hasta un 30% dice que es él quien trae la mayor parte de los regalos.

En Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay los regalos llegan el 6 de enero, fecha festiva, de manos de los Reyes Magos. También es festivo en Colombia y Venezuela, aunque en estos dos países los regalos los trae "el Niño Jesús" en Nochebuena. Por lo general, los países hispanos donde la fecha de regalos es el 25 de diciembre es el Niño Jesús quien trae regalos a sus pequeños amigos.