¿Fue Cristo bromista? ¿Fue amigo de fiestas? ¿Era desafiante? ¿Cómo escogía a sus amigos? Cómo evangelizaba? ¿Era enérgico? ¿Exigente? ¿Hay aspectos de su personalidad que acaso no conocemos?

Estas son algunas de las preguntas a las que responde con claridad el padre Miguel de Bernabé en el libro El Evangelio olvidado. Un retrato de Cristo (De Buena Tinta), una obra escrita con un estilo ameno, atractivo, sencillo, pero no por ello menos riguroso, y que ayudará a muchos cristianos y no cristianos a conocer y amar más a Jesucristo. A lo largo de cada página el autor se muestra gran conocedor tanto de Cristo, como de la espiritualidad y los sentimientos que mueven a los hombres.

Como el propio autor explica en el prólogo, titula este libro «El Evangelio olvidado» por tratar en él de aquellos párrafos del Nuevo Testamento menos difundidos, o que, siendo conocidos, son en este libro tratados bajo su aspecto menos divulgado. Y su subtítulo, «Un retrato de Cristo» obedece a la intención de ofrecer, con estas explicaciones, una imagen del Señor que lo acerque más a los hombres y mujeres de nuestra época.

“Es frecuente ―afirma el autor― que al tratar de Cristo se deforme su figura, o por exceso, o por defecto; por exceso, divinizándolo tanto que apenas quede sitio para su calidad de hombre; y, por defecto, haciendo lo contrario: tratándolo tan humanamente que no hay lugar para su divinidad”.

















El autor aborda este retrato del Señor subsanando ambos errores. Y así a lo largo del libro van apareciendo los rasgos del Cristo humano, del Cristo enérgico, del compasivo, del anti-beato, del Cristo evangelizador…

Cada capítulo va precedido de un breve e interesante cuestionario que en su conjunto añaden a la obra el atractivo de convertirla en una ayuda extraordinaria para todo aquél que no quiere simplemente leer para conocer a Cristo, sino que desea asimilar sus enseñanzas y profundizar en su cristianismo y en su espiritualidad.

Incluye también un apéndice con los relatos novelados de las apariciones del Señor en los que el autor, conservando lo esencial de los Evangelios, ambienta los hechos y situaciones tan acertadamente que el lector se siente inmerso y casi partícipe de los acontecimientos.














El padre Miguel de Bernabé nació Argentina, de padres españoles. Cuando contaba cuatro años su familia regresó a España. En 1948 fue ordenado sacerdote y en 1973, junto a un grupo de discípulos, emprende el trabajo tan necesario del Marco Seglar (definición, características, tarea, praxis…) sin abandonar lo que más valora: su labor sacerdotal.

Dotado de gran espiritualidad e inteligencia y de un profundo y extenso conocimiento de la Historia, ha desarrollado a lo largo de más de cincuenta años una extensa obra que está probablemente llamada a ejercer gran influencia en el futuro.


 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: El Evangelio olvidado Ocio Hispano
Autor: Miguel de Bernabé Amazon (ebook)
Editorial: De Buena Tinta  
Páginas: 229 páginas  
Precio 14,00 euros