Acaba de concluir en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo), el rodaje de la última escena de la película “Bajo un manto de estrellas” (http://bajounmantodeestrellas.com) que narra el martirio de la comunidad de los Padres Dominicos de Almagro (Ciudad Real).

El director de la película, Oscar Parra de Carrizosa, se trasladó con parte de los actores a la huerta del Monasterio del Colegio “Compañía de María” de dicha población toledana, para grabar en el centenario emparrado la última escena de esta nueva película sobre mártires de la persecución religiosa.

ReligionEnLibertad ofrece el "teaser trailer", que desde hace pocas horas puede verse en la web oficial de la película. 

La película, con guión de Oscar Parra y Gema G. Regal, narra el martirio de la comunidad de los Dominicos de Almagro (Ciudad Real) en 1936. 



Se ha grabado casi íntegramente a la sombra de los muros del convento de los Padres Dominicos de Almagro y, sobre todo, junto a los restos de los mártires que descansan en la iglesia conventual.

La película narra cómo en el vetusto convento de Calatrava estaban instalados en 1936 la casa de estudios mayores, el noviciado y la escuela apostólica de humanidades para los niños que daban sus primeros pasos en la vocación dominicana.

Un total de cien personas habitaba el lugar durante los meses del curso escolar, pero debido a las vacaciones verano a mediados de julio de 1936 sólo quedaban allí unos 50.



Éstos fueron los que participaron en los acontecimientos trágicos de esos días. Al principio, llegaban visitas molestas e indagaciones suspicaces. Pero cuando los religiosos presenciaron el incendio de la cercana parroquia de la Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre ellos.

Cuatro de ellos ya son beatos de la Iglesia, y otros 20 serán beatificados en la ceremonia del 13 de octubre de 2013. 

(Hay más detalles sobre este martirio en el blog "Victor In Vínculis", de Jorge López Teulón).