Frederick Hass, fundador y CEO de la casa de perfumerías «Excelsis Fine Fragrances» (www.excelsisusa.com), anunció la creación de una nueva fragancia creada en honor del Papa Francisco, como homenaje a su elección como sucesor del apóstol san Pedro. Se llama «Francis» y ya está a la venta por la cantidad de 27 dólares.

No es la primera vez que «Excelsis Fine Fragrances» realiza un perfume en honor de un Papa o dedicado a él.

Cuando la joven compañía de perfumería nació en 2005, su primer producto fue una colonia, «The Pope´s Cologne», con la fórmula de la colonia que usaba después de afeitarse el Papa Pío IX.

Un año después, en 2006, la compañía californiana creó «Benedictus», para Benedicto XVI. Ambas siguen a la venta: la primera por 26 dólares y la segunda por 27.



En declaraciones al «The Christian Post» (cf. «Fragrance Company Creates Pope-Inspired Cologne», 18.09.2013), Hass comenta que «No quería hacer algo muy llamativo sino sutil, digno y relativamente simple», reflejando así la personalidad del Papa Francisco.

Y agrega: «Estamos oyendo [del Papa] palabras como "suave", "sencillo", "agradable", e incluso “celestial”. Estos son precisamente los términos utilizados por los medios de comunicación y allegados del nuevo Papa para describir los rasgos del carácter de Su Santidad y su comportamiento personal». Y, obviamente, le han servido de inspiración para la nueva marca.

No han faltado quienes al conocer esta noticia han simpáticamente recordado aquellas palabras del Papa Francisco a los sacerdotes en la misa crismal del Jueves Santo de 2013: el pastor debe oler a oveja.

Afortunadamente esta loción sólo tiene bergamota y bálsamo con aderezos de otras esencias y maderas.