Siempre se ha dicho que "La Biblia" tiene mucho sexo, violencia, intrigas y pasiones, y es verdad, porque refleja la guerra que hay en el corazón humano entre el bien y el mal. 

Por eso, cuando los libros y luego la serie de TV "Juego de Tronos" abusaba de las escenas de sexo (y alguna de violencia y tortura) ambientadas en un mundo de fantasía y una historia con miles de personajes, algunos pensaron que podía ser "la biblia" de la fantasía moderna... y tener ventas de "proporciones bíblicas".

Y "Juego de Tronos" se ha vendido bien en DVD, tanto en su primera como segunda temporada, pero esta primavera, la nueva miniserie televisiva "La Biblia" le ha superado.

Esta serie que 3 millones de españoles vieron en Antena 3 durante Semana Santa vendió en EEUU 535.000 copias en DVD y Blu-Ray en su primera semana.

Así, la última adaptación televisiva de las Sagradas Escrituras, creada por Mark Burnett (The Voice) y Roma Downey para History Channel, según 20th Century Fox Home Entertainment, se convierte en el producto televisivo que más rápido se ha vendido en los últimos cinco años. Además, se convierte en la miniserie más vendida de la historia en su primera semana.

Supera, por lo tanto, a series establecidas como Juego de Tronos, True Blood o The Office, y miniseries como Hermanos de sangre y The Pacific en sus primeros siete días en comercios.

"Nos sentimos muy honrados por el sobrecogedor recibimiento en audiencias que ha tenido la miniserie de La Biblia", decían los productores ejecutivos, Roma Downey y Mark Burnett en un comunicado.

"En primer lugar, el show fue número uno en History Channel, y ahora es número uno en Blu-Ray y DVD y ha sido un éxito en cada país en que se ha emitido. Nos sentimos bendecidos por haber conseguido trasladar esta increíble historia de amor a la pantalla. Esperamos que la gente de todo el mundo sigue emocionándose con el mensaje de La Biblia y aplaudan estas historias en sus casas, junto a sus familiares, por muchos años. Esto es solo el principio".

Cabe recordar que La Biblia se despidió de los espectadores estadounidenses a la par que lo hacía en Antena 3 de los televidentes españoles. Fue el 31 de marzo, y en ambos casos, dijo adiós con éxito. En Estados Unidos, la última entrega hizo una audiencia de 11.7 millones.