Eduardo Verástegui y la conocida actriz mexicana Karyme Lozano son parte del equipo que da vida a un nuevo proyecto cinematográfico: se llama The blood and the rose [La sangre y la rosa] y en él se abordan las apariciones marianas de la Virgen de Guadalupe, mediante testimonios y crónicas.

El documental ha sido producido por José Heredia y cuenta con la producción ejecutiva de Stephen McEveety y la dirección de Timothy J. Watkins.

The blood and the rose comenzó a idearse a finales de 2008 y ahora se da a conocer su lanzamiento mundial mediante la página web del mismo nombre que acompaña al proyecto.

Varios tráilers del largomentraje pueden verse también en su canal de videos (enlace) así como galerías de fotos en su perfil de Flickr.

Para conseguir o proyectar el documental en eventos privados puede encontrarse más información en la página web. 

[Eduardo Verástegui también está promoviendo el cortometraje Crescendo, un clip pro vida que será lanzado próximamente. Se puede ver el tráiler de Crescendo en este enlace.]

Tráiler de The blood and the rose

"Los que creemos tenemos obligación de conocer y comprender nuestra historia. Ella trajo la esperanza. Un mensaje que cambiaría un continente... y el mundo. Él nos dio el sentido de la lucha y desveló el combate entre el bien y el mal. Es la batalla de nuestras almas", dice el tráiler.