La cadena COPE ha remitido un comunicado anunciando los cambios en su parcela de informativos:

«La Cadena COPE ha considerado que el inicio de la próxima temporada es el momento idóneo para tomar esta decisión.

»Paloma Gómez Borrero ha aceptado seguir colaborando desde Roma en los diferentes programas de la Cadena, para poder continuar disfrutando de su experiencia, sabiduría y profundo conocimiento de Italia, Roma y la propia Santa Sede. La Cadena Cope quiere agradecerle profundamente el formidable trabajo realizado desde la corresponsalía en Roma durante estos últimos treinta años.

»Paloma Gómez Borrero se incorporó a Cope a principios de los años 80, concretamente después de la primera victoria electoral del PSOE, en el año 1982. Era por entonces corresponsal de TVE en Italia. La televisión pública del primer Gobierno socialista decidió prescindir de ella. Inmediatamente fue fichada por Cope y desde entonces cubrió de manera inimitable el extenso papado del Beato Juan Pablo II y ahora el del Santo Padre Benedicto XVI. Con Cope ha viajado con ambos Papas por todo el mundo, como lo hizo desde TVE con su antecesor. Ha vivido tres Cónclaves, y se le considera la decana de la prensa acreditada ante el Vaticano y una de las mayores expertas en el conocimiento de la actividad y las interioridades de la Curia Vaticana.

»La nueva corresponsal de Cope en Italia será Paloma García Ovejero, joven pero experimentada periodista que se incorporó a la Cadena Cope en 1998. En estos catorce años ha desarrollado su labor en el programa "La Mañana" y en diferentes áreas de los Servicios Informativos de la Cadena Cope».