Ya hay fecha de estreno para El Misterio del Padre Pío, la película sobre el santo de los estigmas que dirige José María Zavala y ya se encuentra en fase de montaje, mientras recibe un último y necesario impulso de financiación a través de una campaña de captación de fondos.

Forgionefilms, co-productora del film, y la distribuidora católica Ave María Films firmaron la pasada semana un contrato de distribución para llevar la cinta a 16 países: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia. Prácticamente toda América se une así a los países europeos donde también está previsto su estreno: España (distribuida por European Dreams Factory), Italia y Alemania.

Y ya hay fecha de estreno: el 23 de noviembre, cuando se hará simultáneamente en España, Italia, México y Estados Unidos. Precisamente en esas fechas, del 26 al 29 de noviembre, tendrá lugar en el Vaticano el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, que patrocina el Pontificio Consejo para la Cultura. La película se proyectará también en el Festival Internacional de Cine Católico de San Antonio (Texas, Estados Unidos).

El padre Carlo María Laborde es el actual guardián del convento de San Giovanni Rotondo, en cuya celda número 5, la del Padre Pío, se rodaron esta y otras secuencias de la película.

El Misterio del Padre Pío se ha rodado durante varias semanas en San Giovanni Rotondo, con acceso a material audiovisual y documental inédito, entrevistas exclusivas de personas que conocieron al santo de Pietrelcina, y una estructura de thriller que, en palabras de los realizadores de la película, “va a sorprender” al espectador durante todo su metraje, y sobre todo a su conclusión.

El proyecto necesita todavía financiación, por lo cual se lanzó recientemente una campaña de captación de fondos que permite a miles de devotos del Padre Pío en todo el mundo contribuir a la que será probablemente la película más importante de los últimos años sobre el santo. Y que va destinada, afirma su director, "no sólo a los devotos del Padre Pío, sino sobre todo a quienes todavía no le conocen y necesitan a un poderoso intercesor como él para acercarse a Dios".

Pincha aquí para participar con cualquier cantidad en la financiación de El Misterio del Padre Pío.