Los salesianos de Don Bosco  trabajan para fortalecer la participación de los jóvenes y ellos, que viven en la pobreza, sean tenidos en cuenta en los debates de la ONU, en la formulación de políticas y decisiones que afectan sus vidas. Los Salesianos tienen como opción preferencial trabajar por los marginados, vulnerables, y jóvenes excluidos.
 
Se asocian con los jóvenes para fortalecer y apoyar su desarrollo humano y espiritual,
responder a sus necesidades más sentidas y los acompañan para que se conviertan en agentes de cambio en sus vidas individuales y en la sociedad.

 

El nuevo sitio está diseñado para proporcionar un fácil acceso a la información sobre la labor de la Salesianos, especialmente en áreas que son de especial preocupación en las deliberaciones de los Estados miembros de las Naciones Unidas. Además, facilita el acceso a los vínculos dentro del sistema de las Naciones Unidas y de otros recursos para ayudar a educar a los visitantes del sitio en áreas de interés, en especial preocupación por los jóvenes.

Además de proporcionar actualizaciones regulares de las Naciones Unidas y fuentes Salesianas a través de la página web utilizaran las redes sociales de Twiter, Facebook y You Tube para mantener al día con tweets, comentarios y videos. La invitación es a  a los lectores es a convertirse en fans de este sitio, así como hacer  http://www.salesians-un.org uno de los favoritos en su navegador en la web.
 
Los miembros de la Familia Salesiana están llamados a crear un link con  este sitio desde sus propios sitios web. Noticias de algunos  proyectos, con fotos y videos, que quieran suministrar para incluirlos en el sitio se pueden enviar a la Oficina de las Naciones Unidas de los Salesianos, simplemente haciendo clic en el enlace de correo electrónico en el sitio.