La mamá de Alicia dice que "todos los intelectuales tienen que ser progresistas".

La mamá de Alicia también dice que "es imposible conocer y saber, y querer que nada cambie, que es lo que significa ser conservador, en vez de querer cambiar las cosas".

¡Ay que ver qué ideitas tiene la mamá de Alicia! Aunque, en realidad, no parece tener mucha idea de algunas cosas, pese a que ha sido sido investida como doctora honoris causa recientemente.

La mamá de Alicia asegura que la actual crisis económica estaba "pronosticada" desde "el fin de los tiempos", lo cual ya es curioso. Porque pronosticar algo desde el futuro es un asunto complejo, cuando menos. Aunque sospecho que al alcance de los intelectuales que, como sabemos, "tienen que ser progresistas". Pero hay más.

La mamá de Alicia sostiene, como decimos, que "desde el fin de los tiempos se sabía que el capitalismo acabaría siendo devorado por sus hijos". Y uno piensa, ¡toma! ¡Como Saturno, pero al revés! Pero no. Nuestra intelectual (y, por ende, progresista) protagonista enfatiza el argumento con la autoridad de su recién concedido doctorado honoris causa, subrayando que al capitalismo "no le haría daño el comunismo, el progresismo, sino que ellos mismos, borrachos de su propio poder, acabarían como Saturno, devorado por sus propios hijos y eso es lo que ha pasado". ¡Ahí queda eso! ¡Toma! "Como Saturno devorado por sus propios hijos". ¡Chúpate esa, carcamal conservador! ¡Una de intelecto! Como para olvidarse del cuadro de Goya...

La mamá de Alicia ha sido condecorada por la muy laicista Universidad Internacional Menéndez Pelayo que cada verano ofrece sus cursos en Santander.

La mamá de Alicia se llama Nuria. Nuria Espert.

Alicia es Alicia Moreno, la concejal de Bellas Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Sobran más palabras.