Hace diez años comencé esta aventura. Me parece increíble, sobre todo a los que venimos del siglo pasado y de comenzar a teclear con una Olivetti, este mundo de las redes sociales. Me he negado, de plano, a muchas cosas. Pero a esta no. Con exigencia intento una vez al mes escribir quince entradas en el blog. Esto es una cada dos días. Desde aquel 19 de octubre de 2010... ya suman 1.810 entradas. Y digo que he querido cuidar puntualmente este blog de VÍCTOR IN VÍNCULIS para asomar a nuestros mártires y que sean conocidos en el mundo entero. Algunas veces hemos tratado otros temas, y otras persecuciones. Para este aniversario quiero recoger este apunte inédito del beato Carlo Acutis que se ha publicado hace unos días.

El beato Carlo Acutis profesó una devoción particular a santa Gema Galgani. El 6 de agosto de 1998 fue de visita con sus padres en peregrinación a la casa Giannini (donde vivió Gema los últimos años de su vida). Allí dejó un mensaje en el libro de visitas a su querida  amiga  Gema:

Como ves me dejo guiar por ti. Tengo miedo, pero el miedo no me detendrá. Pero tú seguiste cerca de mi junto al padre Pío. Los quiero mucho. Carlo.

Los trazos de esta criatura, ¡que tiene 7 años y tres meses!, son firmes y claros. Qué firmeza para escribir: el miedo no me detendrá.

Qué vergüenza leerlo esto... pero, ¡¡¡a qué esperamos!!!

Otro niño santo, casi 150 años antes, escribe:

«Propósitos que yo Domingo Savio, hice el año de 1849, a los siete años de edad, el día de mi Primera Comunión:

1.- Me confesaré muy a menudo y recibiré la Sagrada Comunión siempre que el confesor me lo permita.

2.- Quiero santificar los días de fiesta.

3.- Mis amigos serán Jesús y María.

4.- Antes morir que pecar.

5.- Estar siempre alegre».

Y, GRACIAS Juan Manuel Cotelo, por su CATEQUIZIS. Este proyecto quedará para los tiempos.